Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Culturales

Algo para recordar: Instituto de Cardiología: Dr. Luis González Sabathie

El Centro fue punta en la asistencia cardiologica privada de la ciudad a través de su historia

El origen de esta institución  lleva en el recuerdo al 29 de agosto de 1954, día en que se concretaba el ideal de un grupo de médicos cardiólogos que bajo la dirección del Dr. Luis González Sabathié fundaban el Instituto de Cardiología de Rosario que para aquel entonces desarrollaría sus actividades en la emblemática casona de calle Corrientes y San Lorenzo transformándose al poco tiempo en un centro de referencia de cardiología a nivel nacional.

El fallecimiento del Dr. Luis González Sabathié en el año 1957 sorprende a la Institución en pleno desarrollo y crecimiento. Como homenaje a su alma mater, los socios fundadores  doctores Azar Domingo,  Balparda Higinio,  Benetti Aprosio Pablo,  Bueno Enrique,  González García José Ildefonso,  Leone Luis Ernesto,  Velles Aguirre Luis Isidro y Vozzi Carlos Domingo, deciden ampliar el nombre de la institución a Instituto de Cardiologia de Rosario ”DR. LUIS GONZÁLEZ SABATHIÉ” conservando el logotipo original que hoy en el 2018 sigue identificándolo.

Con el paso del tiempo, nuevas técnicas en la cardiología fueron incorporadas: estudios hemodinámicos (cardiología intervencionista, electrofisiología y neurointervencionismo), ecocardiografía (tecnología 3 d), medicina nuclear (cardíaca y general), y cirugía cardiovascular (con desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas), contribuyeron conjuntamente con el avance clínico y quirúrgico a una mejor atención y tratamiento incorporándose también otras especialidades que hicieron del Instituto un centro de referencia por su nivel profesional.

Con el afán de seguir creciendo y mantener el liderazgo en la cardiología nacional, el 11 de marzo de 2002 se traslado al nuevo edificio de Rioja 1529, donde cuenta con un cuerpo médico de prestigio y la mejor tecnología que permite brindar la más alta complejidad de prácticas cardiológicas.

Hoy, en el 2018, a 64 años de aquel instituto de Corrientes y San Lorenzo sigue trabajando con seriedad, manteniendo vigentes la solvencia y el prestigio profesional de nuestros antecesores, fieles a los conceptos trazados por su fundador, el Dr. Luis González Sabathié: ”producción, dedicación, espíritu de cuerpo y actividad científica”

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN