Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Artes grá ficas

Pinturas de María Suardi en la galería Diego Obligado

Se inauguró la muestra de la artista rosarina en la reconocida galería de la ciudad. Podrá visitarse hasta el 11 de septiembre de 2021.

Exponente argentina del Arte Concreto Invención, la muestra "Pinturas" de María Suardi prioriza las formas geométricas. Podrá visitarse de martes a viernes de 15:30 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs. en la galería Diego Obligado (Guemes 2255). 
"Con los años, María Suardi, artista plástica mujer y rosarina, se abrió camino con absoluta legitimidad y ejerció con inapelable autoridad su propia heterodoxia americana dentro de un canon internacional eurocéntrico y patriarcal. No se le hubiera perdonado un paso en falso, y no lo dio. Y esta solidez de su trabajo es la base para que ella haya desplegado y siga desplegando un estilo singular, único, lírico quizás, que reviste racionales formaspuras con la carnadura de una belleza sensible, y nos lanza al deleite de la ensoñación", afirma la curadora  de la muestra Beatriz Vignoli.
Las obras expresan, de acuerdo a la curadora de la muestra, que "en pintura el espacio se hace; no es algo dado. Se genera espacio, experimentalmente, a partir del movimiento teórico de una forma pura en el plano". 

La artista
María Suardi nació y vive en Rosario, Argentina.
Desde 1969 expone individualmente en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Inglaterra, Italia España y Alemania; y recibió premios nacionales e internacionales.
Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes «Ernesto de la Cárcova»; por el  Consejo Británico para realizar cursos de serigrafía en el Slade School of Fine Art de la Universidad de Londres y para realizar investigación de la educación por el arte en Inglaterra; por el Gobierno italiano para un curso de Arte Gráfico en el Istituto Statale d’Arte de Urbino; y por Partners of the Americas para investigar sobre «Educación por el Arte en Los Ángeles, U.S.A.
En 1990, 1994 y 1996 fue invitada a trabajar como artista residente en la Facultad de Arte, Diseño y Humanidades de la Universidad de Brighton, Inglaterra).
Su obra forma parte de colecciones de museos e instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN