Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Cine

Nueve películas médicas imperdibles

Una selección de películas que todo profesional de la medicina debería ver, de acuerdo a la plataforma digital de innovación en salud Zinkinn.es.

1. Despertares (1990)

Película estadounidense dirigida por Penny Marshall y estrenada en 1990.

Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, Despertares relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928. En la película, Oliver Sacks es interpretado por el actor Robin Williams bajo el nombre de Malcolm Sayer.



2. El Doctor (1991)

En esta película, el protagonista en este caso un Doctor, es diagnosticado con cáncer. Como pueden imaginar su vida cambia por completo, ya que ahora él es el paciente, lo cual cambia su visión del sistema de salud por completo.



3. Patch Adams (1998)

Basada en una historia real, la película (1998) es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.



4. John Q. (2002)

Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación.



5. Despierto (2007)

Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan.



6. El cirujano inglés (2007)

¿Qué siente un cirujano al tener los poderes de un dios y, sin embargo, deber enfrentarse a su humanidad? ¿Qué siente al intentar salvar a un ser humano y fracasar? El film está rodado en un hospital ucraniano lleno de pacientes desesperados y de médicos que intentan trabajar con medios improvisados.



7. Medidas extraordinarias (2010)

Drama centrado en los esfuerzos de John y Aileen Crowley por encontrar a algún investigador que encuentre una cura para sus dos hijos, aquejados de un raro desorden genético.



8. Un método peligroso (2011)

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley).



9. El médico (2013)

Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kinsgley).

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN