Película sobre discriminación racial y medicina.
Lost Boundaries (Límites perdidos en español) es una película estadounidense de 1949 dirigida por Alfred L. Werker y protagonizada por Beatrice Pearson , Mel Ferrer y Susan Douglas Rubeš . La película está basada en la historia homónima de William Lindsay White , un relato de no ficción del Dr. Albert C. Johnston y su familia, quienes pasaron por blancos mientras vivían en Nueva Inglaterra en las décadas de 1930 y 1940. La película ganó el premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Cannes de 1949 . A excepción de los papeles secundarios, se utilizaron actores blancos para la película (blanqueo en la película). Esto fue controvertido: la película fue prohibida en Atlanta, Georgia y Memphis, Tennessee.

Trama

En 1922, Scott Mason Carter se gradúa de la Escuela de Medicina Chase en Chicago y se casa con Marcia. Ambos tienen la piel lo suficientemente clara como para confundirlos con blancos. Scott consiguió una pasantía, pero su compañero graduado, el moreno Jesse Pridham, se pregunta si tendrá que trabajar como portero de Pullman hasta que haya una vacante en un hospital negro.

Cuando Scott va a Georgia, el director del hospital negro le dice que la junta directiva ha decidido dar preferencia a los solicitantes del sur y rescinde la oferta de trabajo cuando lo ve. La pareja vive en Boston con los padres de Marcia, que se han hecho pasar por blancos. Su padre y algunos de sus amigos negros sugieren que hagan lo mismo. En cambio, Scott continúa postulando como negro y es rechazado repetidamente. Scott finalmente cede, deja su trabajo como fabricante de zapatos y se hace pasar por blanco para una pasantía de un año en Portsmouth, New Hampshire.

Allí, Scott responde a una emergencia. En un faro aislado, tiene que operar de inmediato a un pescador deportivo que se está desangrando. Su paciente resulta ser el Dr. Walter Bracket, el conocido director de una clínica local. Impresionado, el Dr. Bracket le ofrece a Scott un puesto como médico de la ciudad en Keenham (una versión ficticia de Keene, New Hampshire), reemplazando al padre recientemente fallecido de Bracket. Scott se niega y explica que es negro. El Dr. Bracket, aunque admite que no habría hecho la oferta si lo hubiera sabido, recomienda que Scott acepte el trabajo sin revelar su raza. Con su esposa embarazada, Scott acepta a regañadientes. Scott y Marcia se sienten aliviados cuando su hijo recién nacido parece tan blanco como ellos.

Scott gana lentamente la confianza y el respeto de los residentes. Para 1942, cuando Estados Unidos entra en la Segunda Guerra Mundial, los Carter son pilares de la comunidad. Su hijo, Howard, asiste a la Universidad de New Hampshire, mientras que su hija Shelly está en la escuela secundaria. Scott va a Boston una vez a la semana para trabajar en la Clínica Charles Howard, que Jesse Pridham y él establecieron para pacientes de todas las razas.

Los Carter han ocultado su secreto incluso a sus propios hijos. Cuando Howard invita a un compañero de clase negro, Arthur Cooper, a visitarlo, Shelly se preocupa en voz alta de lo que pensarán sus amigos sobre un "mapache" que se queda en su casa. Scott le ordena severamente que nunca vuelva a usar esa palabra. Cuando Arthur va a una fiesta con Howard, algunos invitados hacen comentarios intolerantes a sus espaldas.

Scott y Howard se alistan en la Marina de los Estados Unidos, pero después de una verificación de antecedentes, la comisión de Scott como teniente comandante es repentinamente revocada por "no cumplir con las condiciones físicas". El único puesto disponible para los negros en la Marina es el de mayordomo. Los Carter no tienen más remedio que decirles la verdad a sus hijos. Howard rompe con su novia blanca. Alquila una habitación en Harlemy vaga por las calles. Cuando el novio de Shelly, Andy, le pregunta sobre el "terrible rumor" sobre su familia, Shelly confiesa que es cierto. Él la invita al baile de la escuela de todos modos, pero ella lo rechaza. En Harlem, Howard investiga los gritos y encuentra a dos hombres negros peleando. Cuando uno saca un arma, Howard interviene. El arma se dispara y el pistolero huye, pero Howard es detenido. Howard le explica a un comprensivo teniente de policía negro: "Vine aquí para averiguar qué se siente al ser negro". Arthur Cooper recoge a su amigo en la comisaría.

Howard y su padre regresan a Keenham. Cuando asisten a su servicio religioso dominical regular, el ministro predica un sermón de tolerancia y luego señala que la Marina acaba de poner fin a su política racista. El narrador anuncia que Scott Carter sigue siendo el médico de una pequeña ciudad de New Hampshire.