Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Obras » Realizadas

Subsidio a la investigación biomédica

La Fundación entregó subsidios a los dos mejores proyectos de investigación que fueron presentados.

  • Primer premio: Dr. Sergio Ghersevich
  • Segundo premio: Dr. Walter Gardeñez
Detección de células tumorales en pacientes con cáncer de mama mediante el uso de 3 marcadores moleculares: Mamaglobina A, TWIST-1 y ZEBI. Correlación con factores pronósticos de la enfermedad.
Primer lugar, subsidio de $60.000
Director: Dr. Sergio Ghersevich
Codirector: Dr. Carlos Capitaine Funes


“Modulación de la respuesta in vitro de células mononucleares sanguíneas de pacientes con tuberculosis y diabetes mellitus ante situación de hiperglicemia y estrés”
Segundo lugar, subsidio de $30.000
Director: Dr. Walter Gardeñez


Bases y condiciones del concurso:

CONVOCATORIA PARA APOYAR LA REALIZACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE SALUD HUMANA EN EL AMBITO DEL HOSPITAL PROVINCIAL DEL CENTENARIO Y HOSPITAL EVA PERÓN DE GRANADERO BAIGORRIA

En el marco de promover las investigaciones clínicas en los hospitales escuela, la Fundación de Ciencias Médicas abre un llamado para la presentación de proyectos de esta naturaleza.   

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Julio de 2017.

Se subvencionarán dos tipos de proyectos, uno por cada categoría: para grupos de reciente formación (hasta un máximo de 30.000 pesos), para grupos consolidados (máximo de 60.000 pesos).    

Los beneficiarios del subsidio serán investigadores y/o grupos de investigación que desarrollan su labor en el ámbito hospitalario, quienes podrán vincularse, o no, con otros grupos que llevan adelante estudios laboratoriales más bien básicos.  

El director del proyecto deberá cumplir como mínimos con los siguientes requisitos

a) Desempeño en el ámbito hospitalario con títulos universitarios de grado/posgrado afín al proyecto a desarrollar.

b) Acreditar la participación en proyectos de investigación científica.

El monto asignado al proyecto será administrado por FUCIMED. Se efectuarán dos desembolsos (50% cada uno), el primero al momento de otorgarse el subsidio y el segundo a los 6 meses de iniciado. Esta última asignación requerirá la presentación y aprobación previa de un informe de avance sobre las actividades llevadas a cabo en el primer semestre.   

Las erogaciones relacionadas con la realización del proyecto incluyen, material fungible, servicios a terceros y bibliografía. No se financiarán salarios. 

El proyecto deberá ser completado en un plazo máximo de 18 meses desde el momento que se otorgue el aporte. 

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN

Las solicitudes deberán entregarse en la Secretaría de la Fundación (Lic. Luciana Belotti, Área de Metabolómica en Sala 6) de lunes a viernes en el horario de 8 a 10 hs. dentro de los plazos que prevé la convocatoria. La presentación será mediante sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el título del proyecto y el nombre de investigador responsable

Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos e idénticos del proyecto, como así también el CV del investigador responsable y co-responsable. El original deberá estar suscripto por el director del proyecto en todas sus páginas. Se deberá presentar, además, una copia en CD debidamente rotulado.

Las solicitudes incompletas serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas.

Los proyectos serán examinados por una Comisión Evaluadoras Ad-hoc que determinará en una primera instancia la viabilidad de los proyectos, y en una segunda etapa establecerá el orden de mérito. La comisión estará integrada por los Dres. Roberto Tozzini, Roberto Boccanera, Mario Morosano y Oscar Bottasso. Está prevista la consulta a evaluadores específicos de área en función de la temática presentada. 

Los proyectos versarán sobre temas vinculados al conocimiento, como así también cuestiones diagnósticas, terapéuticas o preventivas de enfermedades relevantes en el campo de la salud humana. La propuesta se desglosará en las siguientes secciones: 1) introducción en la cual se expondrá el encuadre teórico, trascendencia del problema a abordar, y justificación del estudio; 2) objetivos (generales y específicos); 3) materiales y métodos, debidamente explicitados en función de las metas planteadas; 4) resultados esperados; 5) cronograma de actividades; y 6) bibliografía. 

La información vertida en el CV deberá dar prioridad a los antecedentes en materia de investigación.

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN