Patch Adams es un estudiante de medicina sumido en una depresión, estuvo a punto de suicidarse y decide usar el humor para rehabilitarse
La terapia de la risa

Allí, en un Centro Psiquiátrico, como reacción al trato algo deshumanizado por parte del personal, aprendió a descubrir a los seres humanos en sus compañeros dementes. Ello, una vez curado, le impulso a acudir a la facultad para prepararse como médico. Su edad –ya es un cuarentón– no es un limite a la hora de enfrentarse en el reto de tratar a los pacientes como personas. Y lo hará con una singular terapia del humor. Tom Shadyac (director de Ace Ventura: Detective de mascotas y El profesor chiflado) hace en este film una singular simbiosis de comedia y drama, a partir de una historia basada en hechos reales. Cuenta para ello con el actor perfecto: el maleable y sensible Robin Williams, que aunque le gusta pasarse de rosca, es garantía de diversión.

El Dr. Robin Williams.............................. 

Robin Williams le tomo el guslo al papel de médico. Antes de filmar Patch Adams fue un tímido médico en Despertares (Robert De Niro era un paciente con Parkinson), fue un competente psiquiatra viudo en El indomable Will Hunting, y un disparatado ginecólogo ruso en Nueve meses y un doctor enfrentándose a la muerte en Más allá de los sueños.