Por su trabajo permanente en la Facultad de CM y Hospitales Escuela, recibió la distinción otorgada por el Concejo Municipal.


Con más de 40 años de trayectoria, la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario recibió el diploma como Institución Distinguida el 22 de octubre, en el marco de un acto presidido por el concejal Lisandro Zeno.

Tal distinción fue hecha en reconocimiento por su destacado compromiso con la salud pública y su permanente contribución al área de asistencia médica, alentando la investigación clínica y básica y fomentando el desarrollo académico de la Facultad de Ciencias Médicas y de los hospitales escuela, y  también respaldando la adquisición de tecnologías innovadoras a aplicarse en la atención de la salud pública.

Al respecto, el presidente de la Fundación, el Dr. Alberto Muniagurria mencionó: "A lo largo de todos estos años de trabajo, la Fundación siempre tuvo el compromiso ético y moral de trabajar por la salud pública de la ciudad".

En el acto estuvieron presentes la Comisión Directiva de la Fundación, vocales, socios adherentes, secretarias de la institución y referentes de la comunidad médica y académica rosarina. Posteriormente, se realizó una cena en el Club Rosarino de Pelota a modo de cierre de la jornada.


Obras de infraestructura, tecnología instrumental de avanzada y profesionales de la salud excelentemente capacitados, son los tres pilares que sustentan el Proyecto Bicentenario, plan asumido por la Fundación con el objetivo de que el Hospital Centenario llegue con un concepto de futuro adecuado a la medicina del siglo XXI.